domingo, 22 de julio de 2012

Albondiguillas con tzatziki

Las albóndigas admiten todo tipo de ingredientes (carne, pescado, vegetales…) y acompañamientos, en este caso las hemos preparado con ternera y cerdo, dándoles un toque más “oriental” con el curry y el comino molido. Se pueden comer calientes, pero también están buenísimas frías, siendo una buena alternativa al bocadillo para un día de campo o playa.



Ingredientes (2 personas)
Para las albóndigas: 250 gr. de carne de ternera y cerdo molida, cebolla, ajo, perejil, un huevo, orégano, pimentón, curry, comino molido, pimienta, sal y aceite de oliva.
Para el tzatziki: 1 yogur griego o natural, medio pepino, 1 ajo pequeño, aceite de oliva, eneldo, sal y pimienta.

Mezclar en un bol la carne con la cebolla, el ajo y el perejil picados muy finos y en cantidad según el gusto. Añadir las especias y el huevo batido y mezclar bien. Se puede añadir un poco de harina o de pan rallado para ligar más los ingredientes.
Formamos las bolitas del tamaño deseado y las vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado (papel de horno de toda la vida). Pintamos las albóndigas con un pincel mojado en aceite y las horneamos durante 20-30 minutos a 180 grados, con el horno precalentado.
Para el tzatziqui, pelar y rallar el pepino y estrujarlo para que suelte toda el agua posible. Picar el ajo muy pequeño o machacarlo en el mortero. Mezclar todos los ingredientes y meterlo en la nevera hasta que esté bien fresquito.

4 comentarios:

  1. Oooh, que pinta... ¡lo intentaré!

    ResponderEliminar
  2. Mugüena idea Gla, la cataremos... Y digo yo... Mario no participa???

    ResponderEliminar
  3. Gastroevento para inaugurarlo ¡¡¡YAAAAAA!!! Propongo las jornadas del "dip", donde lo principal sean las salsitas para mojar lo que cada uno considere... contragastroeventolight en toda regla!!

    ResponderEliminar